Michael Rangel desea regresar a dos clubes del fútbol colombiano
El goleador santandereano dio detalles de cómo se dio su salida del Tolima y desmintió las supuestas amenazas en su contra.
Michael Rangel desea regresar a dos clubes del fútbol colombiano
En diálogo con El Vbar Caracol, Michael Rangel dio las razones por las que terminó llegando al fútbol ecuatoriano, habló de su salida del Deportes Tolima, develó las ofertas que tuvo en Colombia y el deseo que tiene de regresar a dos clubes del FPC.
El experimentado atacante por ahora vive su tercera etapa en el exterior, esta vez con el Aucas. La primera la tuvo en el 2017 con el Kasımpaşa turco y la segunda con el Mazatlán mexicano en 2021.
Ofertas en Colombia
Tuve varias ofertas de unos 5 equipos en Colombia. Tuve la oportunidad de rechazarlas, pero en el buen sentido, es decir hablar con los dirigentes que me propusieron y decirles que no porque quería un aire nuevo, salir del país. Se me dio la oportunidad de venir al Aucas, el profe me llamó y dijo que quería contar conmigo. Vi la intención y las ganas que tenían de que yo viniera y por eso tomé la decisión.
Adpatación a su nuevo equipo
Al principio todo cuesta: llegar a otro país, aunque Quito es parecido a Bogotá, Colombia. No se me hizo muy extraño. Me he acoplado rápidamente a lo que el profe quiere y obviamente estoy contento por estar acá. El fútbol ecuatoriano es un poco más rápido, de contacto, pero en general es similar al de Colombia.
Diferencias entre Ecuador y Colombia
Algunos equipos pueden estar un poco más abajo del nivel de Colombia, pero como tal la Liga es muy competitiva. De hecho es difícil sacar ventajas con la altura, en la capital hay como 6-7 equipos entonces no hay mucha diferencia. La única es con los equipos de la costa, de resto como tal todos estamos muy aparejos. Hay buenos jugadores que han regresado de otros países. Esto me gusta y por eso le aposté a venir acá.
Razones para llegar al Aucas
Lo principal fue que me dieron fue la confianza. El profe fue quien me llamó, me dijo que le podía aportar a este proyecto, que viniera porque eran los campeones recientes. Dentro del campo me pide que haga lo que sé hacer: las diagonales, el juego aéreo, que corra la pelotas y meter goles que es lo más importante. Para eso me trajeron.
Salida del Deportes Tolima
Con el Tolima el vínculo se terminó por mutuo acuerdo. Lo hablamos, por algunas cosas no concordamos y nos parecía entonces sentarnos a hablar. Acabamos todo por mutuo acuerdo… Jamás me amenazaron. Lo que pasa es que la gente es muy chismosa y si escuchan algo, le agregan un poco más a la historia. Ahí se fue formando un chisme, pero para nada. Estoy tranquilo.
Encuentro con el presidente del DIM
Nos encontramos en la ciudad de Cali. Yo estaba entrenando con un preparador personalizado, Carlos Palomeque, que me estaba preparando para que cuando pudiera llegar a un equipo estuviera al 100%. Coincidimos entonces con don Raúl Giraldo, hablamos, conversamos un buen tiempo, se alcanzó a hablar alguna cosa, pero no era nada fijo. Me manifestó que tenía dos 9 en el equipo, que si salía alguno yo tenía la primera opción para ir, pero como no fue así tomé la decisión de salir de Colombia.
Regresar al América y/o Bucaramanga
Esperemos que sean mucho años más disfrutando de esta profesión, de poder seguir en una cancha, compartir camerino con grandes jugadores. Espero algún día volver al América de Cali, llegar a un acuerdo y hablar. O con el Bucaramanga que también tuve la oportunidad y me fue muy bien. Aunque ese fue un tema más de publicidad que de hablar con el equipo como tal… Sería muy lindo volver a donde uno es querido, donde uno se siente cómodo. Tuve un acercamiento con el Bucaramanga pero no llegamos a nada, por eso tomé la decisión de salir.