SanamenteSanamente

Salud y bienestar

El budismo y su filosofía

“El budismo es una filosofía a la que todos pueden acceder sin importar la religión.”

SANAMENTE 07 DE MARZO

SANAMENTE 07 DE MARZO

41:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678285313122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Meditación

El Buda es una figura antigua de la India desde hace aproximadamente 2.500 años, su nombre original es Siddharta Gautama quién decide abandonar sus posesiones para iniciar una búsqueda espiritual. Se dedicó a predicar sus enseñanzas durante varias décadas y ahí nace el budismo que no tiene nada que ver con el origen del mundo, sino su filosofía va acorde a la condición humana y se puede acceder a ella sin importar la religión de origen.

El punto de partida del budismo tiene que ver en liberar y sanar el sufrimiento del ser humano, para ello se basa en cuatro nobles verdades: plasmar la verdad del sufrimiento, encontrar sus causas relacionadas al egocentrismo, la enfermedad del sufrimiento tiene cura y acudir al remedio terapéutico para quitar el egoísmo.

El pasado 7 de marzo estuvo Agustín Pániker, escritor y editor especializado en la cultura de la India y gran conocedor del Budismo, conversando sobre esta religión filosófica del ser humano. También nos acompañó la Enfermera y Doula certificada, Doris Aristizábal, hablando sobre la asistencia profesional física y emocional para las mujeres gestantes.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad