SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Cuidados y enfermedades del riñón

“El consumo desmedido de sodio, puede llevar a una enfermedad renal crónica.”

SANAMENTE 06 DE MARZO

SANAMENTE 06 DE MARZO

42:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678200664192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salud y bienestar

El riñón es un órgano que filtra la sangre de las impurezas y elimina el exceso de líquidos en el cuerpo por medio de la orina, permite también regular la presión arterial, produce una sustancia para la creación de glóbulos rojos y activan la vitamina D. Los seres humanos y los mamíferos tenemos dos riñones, en cada uno hay un millón de filtros, los especialistas mencionan que es posible vivir con un solo riñón, hay campañas de donación y no es perjudicial para la salud.

Las enfermedades de riñón se puede dar por múltiples factores: existen alteraciones en la genética, complicaciones en el embarazo y en adultos las causas tienen que ver con la diabetes e hipertensión arterial.

Las recomendaciones para prevenir alteraciones en el riñón es comer cinco porciones de fruta entera al día, tomar mínimo cinco vasos de agua al día, orinar cinco veces al día, hacer ejercicio cinco horas a la semana y realizar cinco minutos de meditación diaria.

El pasado 6 de marzo estuvo en Sanamente la Nefróloga Pediatra, Natalia Mejía, conversando sobre el cuidado del riñón.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad