Ciudad de México se prepara para grandes movilizaciones el 8 de marzo
Monumentos, edificios y locales comerciales se cubrieron como cada año, esta vez esperando una marcha multitudinaria en la que participarán distintos colectivos y miles de mujeres.
Ciudad de México
Algunos edificios gubernamentales de la Ciudad de México fueron cubiertos con vallas a lo largo de este martes martes, y muchos otros fueron protegidos en preparación para las multitudinarias movilizaciones que se esperan en la capital este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Es el caso del Palacio Nacional, donde reside el presidente Andrés Manuel López Obrador, ubicado en el emblemático Zócalo, en donde habitualmente termina la marcha de esta conmemoración, ya se encuentra totalmente cercado con láminas de metal y varias filas de vallas más pequeñas al interior.
Asimismo, el icónico Ángel de la Independencia, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, también está rodeado de protecciones de hierro para que las manifestantes no lo pinten o lo dañen.
Pero, mientras la capital se prepara para la protección, los colectivos feministas también lo hacen.
El nivel de impunidad en los delitos de feminicidio estuvo en el 56,6 % en 2022, según la organización Impunidad Cero, mientras que la tasa de feminicidios durante 2021 fue de 1,55 feminicidios por cada 100.000 mujeres, un aumento de un 125 % ante 2015.