Radio en vivo

Bucaramanga

Se presenta posible intoxicación masiva de niños en jardín infantil de Bucaramanga

Los padres denunciaron que una vez salieron del CDI de Campohermoso lo menores empezaron a presentar vómito y malestar en sus cuerpos.

Coordinador del Centro de Desarrollo Infantil, “Piolín” Eulalia Rueda

Bucaramanga

En el Hospital Universitario de Santander y la Unidad Infantil Santa Teresita, fueron atendidos los niños en edades entre 1 y 5 años, que resultaron al parecer intoxicados luego de salir del Centro de Desarrollo Infantil, Piolín del barrio Campo Hermoso.

Álvaro Hernández, un padre de familia precisó a Caracol Radio que su hijo al llegar sobre las 4:00 de la tarde a la casa, empezó a vomitar y presentar malestar en su cuerpo y de inmediato lo llevaron al Hospital Universitario de Santander, donde fue sometido a una serie de exámenes para determinar que causó esta situación. Explicó que también podría tratarse de un virus que pudo haber afectado a los menores, ya que la mayoría de los menores no resultaron con ningún síntoma.

El padre de familia, destacó el buen trabajo que realizan las mujeres que laboran en ese Centro de Desarrollo Infantil, especialmente con el cuidado de los niños en ese sector de Bucaramanga.

En el norte de Bucaramanga llovió más fuerte

Caracol Radio conoció que en el hospital fueron atendidos inicialmente 8 niños y 7 fueron llevados a la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST.

Por su parte la Coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, “Piolín” del barrio Campo Hermoso, Eulalia Rueda, dijo que cuando los niños entraron a clases en horas de la mañana, algunos registraron síntomas de inapetencia y malestar, pero en el transcurso del día se regularon.

Se presenta posible intoxicación masiva de niños en jardín infantil de Bucaramanga

Argumentó que cuando los menores salieron, de la jornada educativa sobre las 4: 00 de la tarde el retorno a casa fue normal.

Precisó que los niños durante el día recibieron frutas y verduras en su alimentación.

“La única fruta que pudo haber causado algún malestar en los menores pudo haber sido la patilla” indicó la profesora.

En segundos se robaron un perro de una veterinaria

También recalcó que los padres de familia defienden el Centro de Desarrollo Infantil, “Piolín, ya que el lugar se destaca por su limpieza y aseo, además los alimentos que se compran son frescos y de primera calidad.

El jardín tiene 196 niños en edades entre 1 y 5 años, hijos de madres cabeza de familia.