Hora 20Hora 20

Programas

¿Qué hacer cuando recibe una extorsión?

El teniente coronel, Eduardo Téllez aseguró que denunciar en la línea 165, no negociar y no entregar información es clave a la hora de recibir una extorsión.

Getty images

Getty images / Diy13

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el teniente coronel, Carlos Eduardo Téllez, comandante del Gaula de la Policía Nacional en Bogotá, aseguró que en la ciudad se ha identificado dos tipos de extorsiones: las que vienen desde las cárceles y las que se presentan en sectores comerciales en localidades como Kennedy, Suba, Engativá y Bosa.

Lea también:

También aseguró que las bandas involucradas en estos casos son multicrimen, no solo se dedican a la extorsión sino que también se dedican al expendio y tráfico de drogas.

Entre las recomendaciones que entregó tras recibir una amenaza, está llamar a la línea 155 del Gaula donde las víctimas tendrán acompañamiento de un investigador para determinar qué tipo de extorsión es y de dónde viene.

Sobre las extorsiones en los celulares y entorno digital, dijo que allí es donde hay más afectación, por lo tanto, recomendó no entregar información privada, ni tener contacto con personas que no son conocidas por el usuario.

Si es víctima de extorsión llame a la línea 155 del Gaula. Foto: Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad