Radio en vivo

Internacional

Cuatro estadounidenses secuestrados en México habrían sido confundidos

Las autoridades de EEUU trabajan junto a las mexicanas para dar con el paradero de los estadounidenses quienes también habrían recibido disparos.

Cuatro estadounidenses secuestrados en Mexico habrían sido confundidos / JonGorr

Matamoros, México

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por hombres armados en México, según el Departamento de Estado habría una presunta confusión de identidades.

De acuerdo con la Casa Blanca los estadounidenses fueron agredidos y secuestrados en Matamoros México. Según información de las autoridades, se cree que un cartel mexicano los había confundido con traficantes de drogas haitianos. Miembros del gibierno Biden afirmaron que no han identificado antecedentes penales por parte de estos 4 estadounidenses.

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean Pierre aseguró que el presidente Joe Biden está al tanto de la situación.

“Este tipo de ataques son inaceptables, nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos, y estamos listos para proveer cualquier asistencia consular. Las autoridades de Estados Unidos están en contacto con las autoridades mexicanas. El Departamento de Estado y de Seguridad Nacional también están coordinando con las autoridades mexicanas y continuaremos trabajando para que traigan a los responsables y hacer justicia”, dijo la portavoz.

Según las autoridades los estadounidenses habrían cruzado la frontera para someterse a procedimientos médicos. Una teoria que fue resplada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“La información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicinas en México, hubo un enfrentamiento entre grupos y fueron detenidos”, dijo el mandatario.

El FBI anunció una recompensa de $50.000 dólares por información de los involucrados.

Matamoros es una ciudad está ubicada al otro lado del Río Grande desde Brownsville, Texas. El Departamento de Estado ha emitido un aviso de “Nivel 4: No viajar” para los ciudadanos estadounidenses que estén pensando en ir a Tamaulipas.

“Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate”, dice el aviso del Departamento de Estado.