Radio en vivo

Ciudades

Gobernación dice tener pruebas de que paro minero es presionado por Clan del Golfo

Además, dijo que el paro se habría generado por retaliaciones del grupo criminal por la quema de maquinaria de minería el pasado 1 de marzo.

Vía bloqueada Bajo Cauca- foto cortesía

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que con datos de inteligencia de la Policía y el Ejército puede inferir que el paro minero que se adelanta en el Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia estaría siendo presionado por el grupo ilegal Clan del Golfo.

El mandatario también calificó la protesta como “un falso paro minero” por las afectaciones que están generando a las poblaciones que no están relacionadas con la protesta.

“Porque tenemos no solo la información, sino las pruebas de capturas hechas por el Ejército y por la Policía, pero adicionalmente mensajes de WhatsApp y distintos mensajes enviados por la organización criminal del Clan del Golfo para obligar a los ciudadanos de estas subregiones a cerrar el comercio, no asistir a las actividades del sector educativo y obviamente, también se ha visto se ha visto claramente la presencia en las manifestaciones que han obstruido las vías”, aseguró el mandatario.

Lea también:

Abusos sexuales, secuestros exprés y desplazamientos, padecen Argelia

Personería del Bagre, hace un llamado al gobierno para que haga presencia en la zona

Agregó que es “clara la instrumentalización de los pequeños mineros por parte del grupo ilegal”. Además, aseguró que estas pruebas ya están en poder de la Fiscalía para que adelante las investigaciones respectivas.

Ésta no es una protesta social, es una protesta violenta, es violenta en todos sus aspectos; porque violenta a los ciudadanos al impedir que abran comercio, a obligarlos a cerrar, porque violenta a los ciudadanos al impedir que se realicen las actividades en las I.E, porque violenta a los ciudadanos al impedir a los ciudadanos abastecerse para su diario vivir”, recalcó.

También dijo que este paro se dio en retaliación por la quema de maquinaria al Clan del Golfo, por parte de las autoridades un día antes de iniciar la manifestación.