Ciudades

Pico y placa en Bogotá del 6 de febrero al 10 de marzo: así será la restricción

La Administración distrital lanzó la campaña ‘No más muertes en las vías’; Le contamos de qué se trata

Pico y Placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá(Colprensa)

La Alcaldía de Bogotá lanzó el pasado viernes 3 de marzo la estrategia: ‘No más muertes en las vías’, mediante la cual busca hacer un llamado a los diferentes actores viales a respetar las normas y a evitar los siniestros viales que ocasionan pérdidas humanas y de animales.

Esta campaña, liderada por las secretarías de Movilidad y Cultura, tiene tres mensajes principales: “Conducir sin exceder los límites de velocidad; No manejar bajo los efectos del alcohol; y Respetar las normas de tránsito” con los que se busca concientizar a la ciudadanía.

Esta estrategia, que será difundida por medio de diferentes formatos, busca tener un impacto positivo en el comportamiento de los actores viales, debido a que entre 2019 y 2022 se registró un incremento moderado de 12 % en las fatalidades comparado con el promedio nacional. Por esta razón, el distrito busca concientizar a los habitantes de la ciudad.

No podemos seguir normalizando que a diario las personas y animales mueran en las vías de la ciudad, este es un problema que nos preocupa bastante, por eso todo el tiempo estamos implementando medidas y acciones que refuercen ese mensaje de cuidar la vida en el tránsito”, indicó la Secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Los ciudadanos que salgan a la calle los próximos días se encontrarán con estrellas pintadas en el pavimento, recordando la campaña “Estrellas Negras” que se implementó en 2009 en Bogotá; murales; una cabina sonora con historias narradas por familiares que perdieron a un ser querido en un siniestro vial en la ciudad y un museo itinerante que busca mover las fibras de los ciudadanos.

Los conductores, que deberán tener presente la medida de pico y placa, se encontrarán estos mensajes en la vía para recordales su responsabilidad al volante.

Pico y placa para vehículos particulares del 6 al 10 de marzo

  • Lunes 6 de marzo: Restricción para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Martes 7 de marzo: Restricción para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Miércoles 8 de marzo: Restricción para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Jueves 9 de marzo: Restricción para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Viernes 10 de marzo: Restricción para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

La sanción por incumplir la medida de Pico y Placa actual será de una multa de $522.900 y la inmovilización del vehículo.

Este modelo de pico y placa se mantendrá de manera indefinida, hasta que la Administración distrital considere necesario implementar nuevos cambios, conforme al monitoreo permanente de la Secretaría de Movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad