Ciudades

Se levanta la alerta ambiental en Bogotá y regresa el ‘pico y placa’ solidario

La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que la calidad del aire ha mejorado y por eso se toma la decisión, sin embargo, sigue el monitoreo.

Calidad del aire en Bogotá / Secretaría de Ambiente

Calidad del aire en Bogotá / Secretaría de Ambiente

Bogotá

Desde la Secretaría de Ambiente de Bogotá anunciaron el fin de la alerta ambiental fase 1 en la ciudad (por ahora), teniendo en cuenta que la calidad del aire mejoró y el material particulado nocivo disminuyó por el cambio en la dirección de los vientos y las lluvias que se han presentado.

“A partir del medio día de hoy levantamos la alerta ambiental fase 1 en la ciudad, las medidas han surtido efecto sumado a los cambio de los vientos y las lluvias. En este momento de las 19 estaciones, la mayoría están es condiciones moderadas. Seguiremos monitoreando y los niños podrán hacer ejercicio en los colegios y jardines de la ciudad”. Explicó, Carolina Urrutia secretaria de Ambiente de Bogotá.

Puede interesarle

“En los próximos días se va a sentir los efectos de las llamadas arenas del Sahara y vamos a estar pendientes de eso, aunque por ahora se descarta que se tomen nuevas medidas por los próximos 4 días, en principio”. Dijo la Secretaria de Ambiente.

“A partir de este momento se reactiva el Pico y Placa solidario, esto implica que todos los usuarios que tenían sus permisos semestrales y mensuales se les desplazará en el tiempo los tres días que estuvimos en restricción y a los usuarios que pagaron el pico y placa solidario les va a llegar un correo para que escojan el día que quieren utilizar su permiso”.

Desde la secretaría de ambiente hicieron un llamado para que los ciudadanos no abandonen las medidas de cuidado y para que se siga utilizando el tapabocas de forma voluntaria. En el Transporte público es mejor seguir utilizando el tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad