Radio en vivo

Bogotá

Hallan 11.4 toneladas de insumos para fabricar cocaína en el sur de Bogotá

Además, en el Aeropuerto Internacional El Dorado se encontró 1.020 gr de cocaína que tendría como destino la ciudad de New Jersey en EE.UU.

Investigator hands showing a package containing illegal drugs / Lucas Ninno

Bogotá D.C.

La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos realizaron tres operativos en la capital del país en contra del narcotráfico.

El primer operativo fue al interior de una vivienda en la localidad de Usme en donde se encontraron 457 bultos con cloruro de calcio, una sustancia química que sirve para la fabricación de estupefacientes.

“Esta sustancia incautada, suma un total de 11,4 toneladas y tenía como destino final el departamento del Cauca para generar rentas criminales superiores a 228.500.000 de pesos. Esta sustancia tiene un potencial de producción de cocaína que sería distribuido en mercado ilegal” explicó MEBOG.

Entretanto, en la localidad de Fontibón gracias los perros guías de la Policía Antinarcóticos se hallaron 30 paquetes rectangulares envueltos en plástico color café, que en su interior contenían cocaína con destino a Leticia, Amazonas.

Según las autoridades, con esta incautación se afectó la renta criminal de 153.130.000 pesos que se hubiese generado con su comercialización.

Por último, en los operativos en el Aeropuerto Internacional El Dorado se incautaron 10.980 gramos de marihuana camuflados en cajas y paquetes de resma de papel, que tendrían como destino las islas de San Andrés.

“Sumado a este operativo la policía intensifica labores de búsqueda de estupefacientes, hallando 1.020 gramos de clorhidrato de cocaína que tendría como destino final la ciudad de New Jersey, en Estados Unidos” aseguraron las autoridades.

Además, se capturó a un hombre de 35 años de edad quien tenía oculto en sus partes íntimas una suma de 60.950 USD proveniente de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, dinero que al parecer haría parte de las ganancias de las rentas criminales de organizaciones narcotraficantes.