Radio en vivo

Ciudades

Apoyan con transporte a deportistas risaraldenses que estarán en Juegos Nacionales

Desde la Secretaría de Deportes de Pereira se entregaron tarjetas con pasajes para garantizar el desplazamiento a sus entrenamientos.

Alcaldía de Pereira.

Pereira

Además de las adecuaciones a los escenarios deportivos en los que la capital risaraldense será sede con diferentes disciplinas, las autoridades tienen en cuenta también la importancia de garantizar a los deportistas de la ciudad y el departamento, los espacios y condiciones para que realicen sus entrenamientos y eleven su nivel deportivo para el momento de las competencias.

Y es que aparte de garantizar espacios, entrenadores y otros elementos adicionales para que se puedan realizar las prácticas de todas las disciplinas, aspectos como el transporte de los deportistas a los sitios de entrenamiento también están siendo tenidos en cuenta.

Por ello, se han entregado megatarjetas con pasajes a los deportistas y se están realizando alianzas para transportes en los terminales terrestres y tiquetes aéreos para quienes los jóvenes que lo requieran. Gustavo Rivera, secretario de deporte de Pereira.

“En la parte logística tenemos un equipo que ha venido organizando todo el tema de las coordinaciones para poder llevar a cabo los Juegos, y en la parte deportiva hemos adelantado varias tareas, ya tenemos las tarjetas megadeportistas, para que los atletas de alto rendimiento se desplacen a sus entrenamientos, pues muchos de ellos a veces no tienen cómo hacerlo”, precisó el secretario.

Desde el 11 de noviembre hasta el 10 de diciembre, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca estarán vestidos de deporte; hasta el 23 de noviembre con los Juegos Nacionales y a partir del 2 de diciembre, con los Juegos Paranacionales.

Este evento deportivo traerá a cerca de 1.500 deportistas de otros lugares del país a participar de sus disciplinas en la región cafetera.