Radio en vivo

Medellín

Comercio cerrado y la vía a la costa atlántica cerrada, así avanza el paro minero

Aunque se han hecho diferentes marchas en Puerto Valdivia, Tarazá, la concentración se realiza en Caucasia.

Paro minero Antioquia- foto cortesía

Antioquia

El reporte hasta el momento de las comunidades es que el comercio cerró por completo en el corregimiento de puerto Valdivia, Tarazá en el área urbana y sobre la troncal, en Zaragoza y en el Bagre solo unas tiendas muy pequeñas abrieron, en esta última población hubo un rumor de amenaza por parte de grupos armados ilegales, pero la institucionalidad no pudo confirmar dicha versión.

“En horas de la mañana estuvo circulando por ahí una información, manifestaba la comunidad que, al parecer, unos sujetos en moto estaban mandando a cerrar el comercio integrantes de algún grupo al margen de la ley para que apoyaran el paro minero, eso al final no se pudo corroborar, sin embargo las comunidades por las alertas que hay en el municipio la mayoría del comercio, más del 90 % cerró sus puertas, de la alcaldía municipal los funcionarios también cerraron la atención a partir del medio día”, reportó Juan Gabriel Rodríguez Personero El Bagre.

Lea también:

Superintendencia de Industria avanza en la inspección en las oficinas de Viva Air

Un desplazado de Valdivia se fue para EEUU a pedir asilo y ahora está en una cárcel

Precisamente en esta población este jueves solo un 30% de los estudiantes asistieron a clase, ante este panorama las autoridades analizan si convocan a los menores a las I.E o suspenden las clases. Un día antes del paro en El Bagre las comunidades se abastecieron de alimentos porque los mineros indican que el paro es indefinido.

Todos los supermercados, abarrotes, inclusive las estaciones de combustible todo el mundo abasteciéndose de gasolina y alimentos, porque aquí realmente el tema del paro minero ha sido muy fuerte, entonces las personas toman precaución. Ayer fue una situación caótica”, agregó el representante del ministerio público.

En transporte intraurbano como mototaxis tampoco están prestando el servicio, por lo que a las personas les ha tocado caminar en las poblaciones para movilizarse por el cese de actividades.