Política

Presidente Petro compara megacárceles de El Salvador con ‘campos de concentración’

El mandatario se refirió a las imágenes compartidas por el presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Maras de El Salvador. (Photo by Press Secretary Of The Presidency Of El Salvador / Handout/Anadolu Agency via Getty Images)

Maras de El Salvador. (Photo by Press Secretary Of The Presidency Of El Salvador / Handout/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Colombia

Durante el acto de inauguración de la ampliación de la Universidad Distrital en Bogotá, el presidente Gustavo Petro comparó la estrategia carcelaria del presidente de El Salvador Nayib Bukele con “campos de concentración”.

El mandatario cuestionó la construcción de la mega cárcel en ese pais y aseguró que las imágenes son “terribles”.

“Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados, que le da unos escalofríos. Yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente”, señaló el mandatario.

El presidente cuestionó que Bukele se sienta orgulloso de estas iniciativas y aseguró que hay formas de combatir la inseguridad y los homicidios, no con cárceles, sino con colegios y universidades.

“El presidente de El Salvador se siente orgulloso porque redujo la tasa de homicidios a partir de un sometimiento de las bandas que hoy andan en esas cárceles, en mi opinión, dantescas. Nosotros logramos lo mismo. Nosotros logramos reducir la tasa de homicidios y violencia, no a partir de cárceles sino de colegios y universidades”, añadió el jefe de estado.

Según las autoridades de El Salvador en las últimas horas se han trasladado a 2.000 presuntos pandilleros a la megacarcel que tiene una capacidad de 40.000 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad