Política

Fuerza Ciudadana anuncia su intención de ingresar al Pacto Histórico

El partido político a través de un comunicado manifestó el apoyo al Gobierno Nacional y también sus ganas de realizar consensos con las fuerzas revolucionarias del país.

Fuerza Ciudadana anuncia su intención de ingresar al Pacto Histórico

Santa Marta

Este partido político que nació en la región norte del país ratificó su compromiso al gobierno del presidente Gustavo Petro y aprovechó la oportunidad para demostrar, ad portas de las elecciones de octubre, su acompañamiento desde la autonomía y el apoyo crítico pero leal.

Así mismo, las ganas de ingresar al Pacto Histórico y de esta manera “luchar contra la corrupción y los clanes que en han arruinado al Magdalena y a otras regiones de Colombia”.

“Crear juntanzas y consensos con las fuerzas revolucionarias, democráticas y populares para construir un boque histórico de poder incluyente, democrático, que garantice los derechos humanos, el cuidado del ambiente, promueva la justicia social, confronte el neoliberalismo, promueva la autonomía y el federalismo, y luche contra la corrupción y los clanes que en han arruinado al Magdalena y a otras regiones de Colombia”, reseñó el comunicado de Fuerza Ciudadana.

Presidente Petro: De mis ministros exijo lealtad con el programa de gobierno

De igual modo, el partido político aprovechó “la ocasión para decir que seguiremos acompañando dicha agenda con profundo sentido patriótico y pensando en los superiores propósitos de hacer de Colombia un país en donde el socialismo democrático, pluralista, mestizo, feministas, ambientalistas y demás se arraigue para hacer tránsito de la barbarie a la civilización”.

ACCIONES DE CARA A LAS ELECCIONES

Fuerza Ciudadana indicó que de cara a las elecciones del 29 de octubre, el partido le apostará por “construir amplios acuerdos con fuerzas adyacentes y con las que compartimos linderos ideológicos, políticos, programáticos y éticos, de ahí que rechazamos de modo categóricos que haya partidos que integran el Pacto Histórico que estén promoviendo candidaturas y alianzas con sectores vinculados a la corrupción a gran escala ya la parapolítica en el Magdalena y otras regiones del país, hecho que es contrario al cambio que se dice promover”.

Finalmente, el partido dijo “somos del criterio que para escoger los/as candidatos/ del Pactos Histórico debe primar el consenso, y de no ser posible que se acuda al mecanismo de la consulta interna”.

Recordó que, a través de la representante Ingrid Aguirre Juvinao han votado todas y cada una de las leyes que ha presentado el gobierno del presidente Gustavo Petro al legislativo: La Reforma Tributaria, la jurisdicción agraria, la que consagra al campesino como sujeto de derechos, la gratuidad de la educación superior y la abolición del servicio militar obligatorio, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad