Hernán Torres: “La hinchada está pidiendo mi cabeza, yo sigo tranquilo y trabajando”
El técnico del Deportes Tolima se mostró comprensivo con la inconformidad de los aficionados del equipo tras el irregular inicio de campeonato.
Hernán Torres: “La hinchada está pidiendo mi cabeza, yo sigo tranquilo y trabajando”
Hernán Torres, director técnico del Deportes Tolima, se refirió al difícil comienzo de año que ha tenido el equipo de Ibagué en este 2023. El estratega, en diálogo con El VBar Caracol, aseguró que entiende que algún sector de la afición se encuentr inconforme y pidiendo su cabeza, algo que catalogó normal en el ambiente del fútbol.
“Nos ha costado un poco, estamos trabajando para mejorar, para coger el ritmo que queremos y los resutlados que queremos”, comentó Torres sobre el inicio de semestre, aunque reconoció que cuenta con una nómina importante que debe conseguir mejor juego y mejores resultados.
“Yo pienso que es una nómina importante y competitiva. Yo pienso que se armó un equipo competitivo y llegaron excelentes jugadores que tienen que ensamblar y que tienen que responder y cumplir con las expectativas”, dijo al respecto.
De las razones para el mal comienzo, explicó: “las circunstancias, las situaciones, nos ha costado el inicio, se hizo un muy buen partido contra el América, un buen partido contra el Caldas, un partido regular contra Águilas Doradas, un partido también regular contra Huila y contra el Cali yo pienso que se hizo un buen partido, la pelota fue lo que desequilibró en los últimos minutos en el tiro de esquina. El resultado no fue bueno contra el Cali, pero me parece que el equipo hizo un buen trabajo, pero los partidos hay que ganarlos con los goles y no con juego bonito”.
Sobre las bajas que ha tenido por lesión, aseguró que no han sido de gravedad y que en este momento cuenta con la gran mayoría del plantel a su disposición. “Los lesionados no han sido de mayor gravedad, se han tomado muchas precauciones para que no se nos vayan a alargar tanto esos días de lesión. En estos momentos ya casi el plantel está en totalidad, salvo uno o dos jugadores que quedaron en departamento médico”.
Entretanto, Torres también aseguró que la solución para este mal momento se logra a través del trabajo. “En cuanto al inicio si yo me pongo a sacar disculpas por esto y lo otro, yo no soy de sacar disculpas, es de trabajar. Hemos cometido errores, hemos cometido fallas importantes que el rival ha sabido aprovechar en los juegos, pero estamos compenetrados con una idea que hemos transmitido, que pienso que el grupo lo ha asimilado, que esperamos que consigamos los tres puntos y empecemos a sumar rápido, porque el torneo se acaba rápido”.
“Yo pienso que hemos armado una nómina competitiva, han llegado casi 14 jugadores nuevos, llevamos cinco partidos del torneo, lógicamente, yo no me voy a excusas, el primer responsable de la situación so yo. Estamos trabajando, es lo que yo puedo decirle a la afición, con el compromiso de los jugadores, yo tengo mucha fe... estamos trabajando de la mejor manera posible, yo tengo mucha fe que esto va a cambiar”, agregó al respecto, esperanzado en mejorar su situación.
Vea también
Piden su cabeza
Para Torres, es normal que los hinchas y un sector de la prensa pidan su cargo tras los malos resultados. “El fútbol es así, usted pierde dos partidos y ya todo el mundo comienza a buscar el técnico, eso no es de ahorita, tantas historias que me han pasado... eso es normal en el fútbol y como tal los técnicos estamos viviendo esa situación diariamente, en ese aspecto sí, si no hay resultados uno sabe lo que va a pasar, lo que va a suceder”.
“Ustedes mismos los periodistas dicen, uno pierde dos partidos y ustedes los periodistas comienzan a incentivar a la hinchada para que la hinchada comience a pedir al técnico y eso es normal en el ámbito del fútbol, y sus hinchas no quieren que su equipo pierda nunca y si no se gana seguido van a exigir más. Eso es un tema de fútbol y como tal hay que convivir con eso”, añadió.
Mientras que aseguró que por ahora no piensa en resguardar jugadores, dado que necesita que su equipo sigan tomando ritmo. “Nosotros necesitamos coger ritmo de competencia, ponerse a guardar gente cuando necesitamos tres puntos no es lógico en estos momentos, llevamos cinco fechas, no llevamos ni 12 ni 15 y el equipo está desgastado. Necesitamos que el equipo ensamble y juegue y tenga ritmo de competencia, no es conveniente ponerse a guardar gente cuando necesitamos tres puntos”.
“Tenemos otro partido importantísimo contra Junior, que reviste toda la importancia, es la clasificación a la otra fase de la Sudamericana, pero yo personalmente como técnico creo que no es conveniente si queremos tener un ritmo de competencia que la gente descanse”, agregó, refiriéndose al duelo de Copa Sudamericana.
¿Ha pesado la falta de Gabriel Camargo?
Hernán Torres también se refirió a la ausencia de Gabriel Camargo, destacando la labor de su hijo César. “Yo pienso que don César ha sido una persona abierta, una persona que ha estado a la expectativa, pendiente, que es un gestor total del equipo, es inquieto, me parece que ha sido una persona que ha cumplido y respondido con las expectativas que tiene este equipo, con las expectativas que tenía el Senador Camargo con este equipo, de que fuera grande y estuviera en los primeros lugares, ese es nuestro gran compromiso con todo y lo que pensaba el Senador Camargo de que su equipo fuera simpre protagonista, estamos preocupados todos con ese tema”.
No vive de su historia
“Yo soy un hombre de fútbol y yo no puedo estar viviendo con las tres finales que tuve, con los títulos, uno queda en la historia y para la historia, pero es el día a día. Yo pienso como hombre de fútbol que el éxito hay que renovarlo todos los días y cada 24 horas. Pues que la gente pida o no lo pida, si el equipo no gana tiene razón, porque quién es el primer responsable, el técnico. A mí no me extraña y más la gente de grandes equipos nos exige tanto a nosotros, yo sé que ustedes y la hinchada están pidiendo mi cabeza, yo sigo tranquilo, yo estoy trabajando con honestidad, con transparencia, como siempre lo he dicho. Ya sabe que si los resultados no se dan es algo que le pueda pasar al fútbol, así que en ese aspecto, eso es normal, ustedes y la afición o algunos de la afición piden mi cabeza, es normal cuando el equipo no gana, cuando el juego no le guste, eso está dentro del fútbol y yo no me enojo por eso”, insistió el tolimense sobre el malestar de los aficionados.
Al respecto concluyó: “cuando no se ganan las cosas, cuando no comienza el equipo arrollador y a propósito nuestra hinchada nos ha acompañado mucho y muy bien, y eso nos tiene muy contento y más comprometidos, porque nuestra hinchada ha llegado al estadio en este torneo, cuando nunca se veía eso. Nos están acompañando y eso es un compromiso doble”.