Radio en vivo

Neiva

En el Caquetá condenan a un hombre a prisión por tala indiscriminada de bosques

El señalado fue condenado por daño a los recursos naturales.

El hombre tenía en su poder un hacha, un machete y una lima para amolar, elementos que le fueron incautados.

Neiva

El hombre fue descubierto en flagrancia cunado talaba y quemaba la madera de por lo menos 2 hectáreas de bosque secundario.

El 20 de enero del año 2021, en la vereda Caldas, sector Troncal del Hacha de Florencia capital del Caquetá, fue detenido por la Policía Nacional Maicol Andrés Gómez Carvajal, tras ser descubierto talando y quemando madera producto del bosque secundario.

Luego de su judicialización por estos hechos se dio inicio a la respectiva investigación que dio como resultado la condena, a 4 años y dos meses de prisión, por el delito de daño en los recursos naturales.

La policía judicial designada para esta investigación en cabeza de un fiscal especializado de la seccional Caquetá logró comprobar que, con la acción desplegada por el hoy condenado, causó un daño crítico en las hectáreas afectadas, debido a la modificación de los factores naturales del ecosistema y la muerte del recurso agua, suelo, flora y fauna, entre otras afectaciones.

Ese día, el hombre tenía en su poder un hacha, un machete y una lima para amolar, elementos que le fueron incautados.

Adicional a la pena principal se le impuso una multa de 134 Salarios Mínimos Legales Vigentes, e interdicción de derechos y funciones públicas por 5 años.

La sentencia quedó ejecutoriada y el juzgado que conoció el caso libró orden de captura en su contra para darle cumplimiento a la pena impuesta.