Fútbol

La felicitación de Jhon Durán a Dibu Martínez por el The Best: “más que merecido”

El colombiano e dedicó un sentido mensaje al arquero argentino.

Jhon Jader Durán previo a un partido con el Aston Vila (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Jhon Jader Durán previo a un partido con el Aston Vila (Photo by Catherine Ivill/Getty Images) / Catherine Ivill

Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo en la gala de los premios The Best entregados por la FIFA, superando en la votación a Thibaut Courtois del Real Madrid y al marroquí Yassine Bounou del Sevilla. Este galardón fue el más cuestionado, pues para muchos el belga debió haber sido el vencedor.

Sin embargo, para un amplio sector, el argentino fue justo merecedor de la distinción tras una gran participación en el Mundial de Qatar. Uno de los que reconoció dicho mérito fue el delantero colombiano Jhon Jader Durán que ahora comparte camerino con el Dibu en el Aston Villa, quien no se guardó y en un mensaje en redes sociales lo felicitó. “Felicidades, campeón del mundo, más que merecido hermano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recientemente, en diálogo con ESPN el arquero argentino le dedicó unas palabras de elogio al joven de 19 años, destacando el potencial que tiene. “Muy bueno, muy físico. Con confianza, fuerte, buena zurda, define muy bien y tiene un gran futuro”, resaltó.

Martínez, sin lugar a duda, es uno de los jugadores esenciales en el camerino del Aston Villa para la adaptación del colombiano, teniendo en cuenta que comparten el idioma castellano y su experiencia en el fútbol de Inglaterra. Desde que Durán llegó al club en enero, han disputado tres partidos juntos, ante el Leicester, Manchester y Arsenal.

Ospina y Lorenzo eligieron al Dibu

En la lista de votaciones de los premios The Best se reveló que David Ospina, como capitán de la Selección Colombia y Néstor Lorenzo como entrenador, eligieron a Emiliano Martínez como el mejor arquero. Asimismo, ambos se decantaron por Lionel Messi para el galardón al mejor jugador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad