Fútbol

Se revelaron los votos de David Ospina y Néstor Lorenzo en los premios The Best

El capitán de la Selección Colombia y el entrenador votaron para el mejor jugador, mejor entrenador y mejor arquero.

David Ospina y Lionel Messi durante un partido de Copa América 2021 (Photo by EVARISTO SA / AFP) (Photo by EVARISTO SA/AFP via Getty Images)

David Ospina y Lionel Messi durante un partido de Copa América 2021 (Photo by EVARISTO SA / AFP) (Photo by EVARISTO SA/AFP via Getty Images) / EVARISTO SA

Los premios The Best 2022 dejaron como gran ganador a Argentina, que vio cómo Lionel Messi (mejor jugador), Lionel Scaloni (mejor entrenador), Emiliano Martínez (mejor arquero) lograron sus respectivos distintivos en gran parte por lo hecho durante el Mundial de Qatar 2022 en el cual levantaron el título ante Francia.

Como suele ser costumbre, después de la ceremonia la FIFA dio a conocer las listas de los capitanes y entrenadores de cada selección asociada que depositó su voto en los premios, siendo David Ospina y Néstor Lorenzo los encargados de elegir por Colombia.

Messi, decisión unánime para ambos

En cuanto al premio Mejor Jugador, tanto el portero como el seleccionador escogieron a Lionel Messi. Ospina puso en el segundo lugar a Kylian Mbappé y en el tercero a Karim Benzema, situación contraria para Lorenzo.

En el galardón a Mejor Entrenador el capitán de la Selección Colombia eligió a Carlo Ancelotti, con el que compartió camerino en el Napoli. En el segundo y tercer lugar puso a Lionel Scaloni y Pep Guardiola respectivamente. Por su parte, Lorenzo votó en este orden: Scaloni, Ancelotti, Guardiola.

Finalmente, al Mejor Arquero David Ospina eligió a Thibaut Coutois, seguido de Emiliano Martínez y Yassine Bounou, mientras que Lorenzo eligió al Dibu, en segundo lugar a Allison Becker y por último al portero del Real Madrid.

Votos en el fútbol femenino

La capitana Daniela Montoya y el entrenador Nelson Abadía también votaron en los premios que se entregaron a nivel femenino. La futbolista votó así por la Mejor Jugadora que logró Putellas: Alex Morgan, Beth Mead y la española, mientras que a la Mejor Entrenadora se decidió por Sarina Wiegman. Nelson Abadía eligió a su colega Pia Sundhage y compartió el voto por Morgan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad