Cúcuta

El hambre en Norte de Santander va en incremento

Según cifras del PMA el 30% de los colombianos se encuentra en situación de inseguridad alimentaria.

Cúcuta

Con un 40% Norte de Santander se encuentra entre los 10 departamentos con mayores cifras de inseguridad alimentaria, según el último informe del Programa Mundial de Alimentos. Esto corresponde a que ese porcentaje de la ciudadanía come solo dos o menos veces al día, por lo que se esperan estrategias para mitigar estas cifras.

“Esto muestra una radiografía muy cruda de la situación real que está pasando en nuestro departamento. Es también una voz de alerta para que todos los que trabajamos a favor de la primera infancia, podamos empezar a hacer articulaciones para disminuir este tipo de situaciones” aseguró Julián Rolón, coordinador de proyectos de la Iglesia Centro Cristiano.

Afirma que son muchos los factores que en la región influyen en los problemas de alimentación de las familias, como la inflación, el desempleo, la informalidad y la crisis económica que eso ha traído consigo.

“El informe muestra la vulnerabilidad económica que hay, vemos las cifras macroeconómicas de desempleo, que afectan la alimentación, que las personas ya no tengan sus tres comidas, o que sus comidas sean muy deficientes” agregó Rolón.

Según los analistas, la recepción en gran cantidad de población migrante también ha sido uno de los factores que ha llevado al incremento de estas cifras en el departamento.