Radio en vivo

Actualidad

El gran problema del agendamiento de citas médicas en Colombia

Por medio de una herramienta, se busca dar solución a esta situación. Es el caso de TodoIP, que intentará revolucionar los centros médicos con esta alternativa.

Cortesía : TodoIP:

Colombia

En la actualidad, una de las dificultades más grandes para los pacientes y los prestadores de salud en el país tiene que ver con el agendamiento de citas de manera práctica y oportuna; esto debido a la saturación de las líneas de atención,  a la falta de capital humano que permita atender a más personas en menos tiempo y al horario de atención que impiden que personas que trabajan en plantas de producción, call centers, entre otros, accedan a citas en sus horarios disponibles, los cuales son en la noche o fines de semana.

Los adultos mayores son quienes en mayor proporción requieren atención médica y está congestión de líneas, plataformas web o sistemas de WhatsApp de alta complejidad para pedir sus citas, resulta un grave problema para la correcta atención y prevención de la salud en esta parte de la población. Es así como vemos usuarios frustrados y entidades de salud que a pesar de que se esfuerzan para prestar un buen servicio, no tienen la capacidad operativa para atender todas las llamadas y requerimientos de sus usuarios.

En ese sentido, unos desarrolladores de Software, del Valle del Cauca, dueños de la compañía TodoIP, han desarrollado una revolucionaria herramienta para un agendamiento fácil de citas a través de un asistente virtual de WhatsApp y/o telefónico.

Cortesía : TodoIP

Con disponibilidad de las 24 horas del día, le permite a las entidades de salud un control total y eficiente de los requerimientos, agendamientos, confirmaciones y autorizaciones de citas médicas Su gran diferenciador es que sobre el mismo número móvil funcionan sus dos asistentes, es decir, puedo escribir por el WhatsApp para agendar la cita, caso que aplica para personas jóvenes, o llamar al número móvil, para adultos mayores, medio de comunicación que es el más habitual para esta población y que nunca se puede descartar.

Cosmitet, Clínica de Occidente, Angiografía de Occidente, IPS Vivir, son sólo algunas de las entidades de salud que ya han implementado con TodoIP sus asistentes virtuales para la gestión y confirmación de citas médicas y otros módulos automatizados tan específicos como la descarga de exámenes de laboratorios, solicitud de citas con autorización, reserva de citas, módulo de PQRS, campañas de PYP / PYM (promoción y mantenimiento a la salud), entre otros.

Estas instituciones tienen un alto tráfico de requerimientos. Diariamente, reciben en promedio hasta 1.500 solicitudes a través de estas herramientas tecnológicas. Con la solución creada por TodoIP, se garantiza una efectividad del 100% en la atención de llamadas y chats para agendamiento, reprogramación y consulta de citas, algo que para un call center resulta prácticamente imposible. Esto les ha permitido reducir significativamente sus costos operativos, optimizar procesos y, sin duda alguna, mejorar la calidad de su servicio.

Además de esto, la herramienta cuenta con un sistema de estadísticas que posibilita la generación de reportes en tiempo real de las comunicaciones que llevan a cabo sus asistentes virtuales.

Cortesía : TodoIP

TodoIP es una empresa caleña con 15 años de experiencia en desarrollo de herramientas tecnológicas, con altos conocimientos de leyes y normas del sector salud, facilitando la viabilidad, integración y planeación de los requerimientos de estas entidades. Más información sobre TodoIP

Mire este video para conocer más de esta maravillosa tecnología: https://youtu.be/12QV7w_JKWg 

Contacto directo para TodoIP:

www.todoip.com

Teléfono: 300 9122820

info@todoip.com