Ciudades

Estado de aeropuerto de Barranquilla: Caos en el Cortissoz por cancelación de vuelos

Representantes del Gobierno y usuarios de Viva Air dialogan para darle solución a esta problemática

Policía interviniendo ante altercado entre usuarios

Policía interviniendo ante altercado entre usuarios

Barranquilla

En la mañana de este martes se registró una alteración de orden público en la zona de abordaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla por la cancelación de vuelos de Viva Air a nivel general, que dejó a miles de personas en la incertidumbre de poder viajar.

El motivo fue por la cancelación de al menos dos vuelos de la aerolínea Viva Air que iban con destino a Medellín y Bogotá.

Lea también: En libertad Enilce López, alias “La Gata”

Fue así como los usuarios de Viva Air tomaron algunos inmuebles de la terminal área y organizaron un bloqueo que impidió, por varios minutos, el paso de pasajeros de otros vuelos.

En ese momento, hubo un enfrentamiento con puños, y patadas entre los pasajeros, y tuvo que hacer presencia la Policía, la cual calmó los ánimos y pudo poner orden en el aeropuerto.

A esta hora representante de los usuarios afectados y del Gobierno nacional llevan a cabo mesas de diálogos para darle una pronta solución a esta problemática.

¿Por qué Viva suspendió la operación?

Viva Air indicó que suspendió la operación dada la falta de respuesta por parte de la Aeronáutica.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de Bajo Costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, se lee en el comunicado de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad