Un colombiano es el jefe de instalaciones acrobáticas en el Circo del Sol
Carlos Saltillo garantiza las instalaciones para los actos de altura en el Circo del sol, que desde el 29 de marzo se presentará en Bogotá
Carlos Saltillo el jefe de instalaciones acrobaticas en el Circo del Sol
Bogotá
El 29 de marzo será la primera función del espectáculo Bazzar que trae el afamado Circo del Sol (Cirque du Soleil) a Bogotá. Se trata de la empresa canadiense convertida en referente mundial del circo, el escenario en que se manifiesta el talento humano en lo físico, mental y agilidad.
Son más de 100 personas entre artistas (35) y logística de apoyo (80), quienes en una carpa de 51 metros de diámetro, capacidad de 2.600 espectadores y una altura del mástil principal que llega a los 20 metros, durante por lo menos 45 tendrán funciones del espectáculo Bazzar en Salitre Mágico de Bogotá.
Entre el ejército de talentos está el caleño Carlos Saltillo, cuyo cargo en el Circo del Sol es “Rigging y automoción” que él describe como “jefe de todo el equipo de instalaciones acrobáticas, me encargo de darles la seguridad a los artistas en altura. Utilizamos maquinaria pesada para hacer todos estos vuelos humanos, en los muchos sistemas de seguridad, entrenamientos, procedimientos de rescate y por supuesto en los espectáculos con publico”, anota Saltillo.
Le pude interesar
En CARACOL RADIO Carlos Saltillo reconoció que con esepción de Estados Unidos e Inglaterra, en casi ningun otro país hay una educación formal para la labor que él desepeña en el Cico del Sol.
Santanilla estudió cinematografía en españa y en 2008 sirvió como apoyo a un espectaculo que el Circo del Sol realizava en ese oaís, dos años despues le propusieron trabajar en la empres de manera permanente.
En el espectaculo que el Circo del Sol trae en esta ooprtunidada a Bogotá él está encargado de la seguridad para los actos de trapecio, cintas, suspensión capilar y cuerda liza. Carlos llegará un para de semana antes para dirigir la instaación del mastil central del que depende toda la estructura del circo, desde la carpas hasta los fuertes mecanismo de seguridad.
Bazzar
La emoción, la colisión de sonidos y colores, y el encuentro de diversos personajes que se encuentran en un ‘bazar’ tradicional, inspiró el nombre del espectáculo escrito y dirigido por Susan Gaudreau.