Radio en vivo

Neiva

No para la accidentalidad, en carretas del Huila

La vía Neiva-Palero, Neiva –Garzón, son algunas de las rutas donde más se registran este tipo de choques.

En lo corrido del año 28 personas han fallecido en las vías.

Neiva

En lo corrido del año la suma de personas fallecidas en el departamento del Huila ya súpera los 28 siniestrados, en diferentes circunstancias que motivaron su deceso de manera inmediata.

La mayoría de casos reportados de muertes son de jóvenes que oscilan entre las edades de 24 a 35 años, conductores de motocicletitas que han perdido la vida en circunstancias distintas, de las cuales la mayor es el de conducir a alta velocidad en la vía, no llevar los elementos de protección y micro sueños que tienen los conductores.

Para Felipe Puentes secretario de transito departamental comento que “pese a los comparendos realizados, los llamados de atención se requieren de un llamado de todas las autoridades, incluyendo a la propia familia para que se concienticen de cuidar de sus vidas y la de los demás, movilizándose de manera cautelosa y no exponer su integridad ni la de los demás”.

Pese a los controles que se hacen en el departamento por autoridades, en ocasiones resultan insuficientes para evitar estos hechos trágicos, como los más de 300 siniestros viales ocurridos el año inmediatamente anterior.

En tan solo este fin de semana se reportan más de ocho accidentes viales donde por fortuna solo han sido daños de latas.