Hora 20Hora 20

Programas

Para crecer hay que desarrollar ciencia y tecnología: Luis E. Dussan

El gobernador del Huila habló de los proyectos turísticos del departamento y de los avances en inversión en ciencia y tecnología.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan, señaló que este es un departamento por descubrir por cuenta de la gran cantidad de destinos más allá de San Agustín y el desierto de la Tatacoa. Foto: Caracol Radio.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan, señaló que este es un departamento por descubrir por cuenta de la gran cantidad de destinos más allá de San Agustín y el desierto de la Tatacoa. Foto: Caracol Radio. / Caracol Radio.

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan, señaló que este es un departamento por descubrir por cuenta de la gran cantidad de destinos más allá de San Agustín y el desierto de la Tatacoa, “hacemos la ruta mágica del café, está el “Territorio Páez” en el occidente, turismo de naturaleza, aviturismo, cada vez toma más fuerza y tratamos de mostrar todo lo que tiene el departamento”.

Lea también:

El gobernador Dussan también hizo referencia al manejo de recursos de regalías en temas de ciencia y tecnología, pues fue escogido por el gobernador con mejor desempeño en la materia, “si queremos saltos cualitativos y crecer, tenemos que desarrollar ciencia y tecnología, agregar valor”, pues explica que el departamento estaba rezagado en el tema, “el cupo que teníamos antes era el que más se tenía por utilizar, pusimos el reto y esto hace parte de proceso de estructuración”.

También explicó que se desarrolla un modelo productivo en el departamento que va desde el ordenamiento del territorio en vocaciones de mercado, agricultura o lo turístico, así como el desarrollo del comercio, industria y cadenas productivas que son visión a mediano y largo plazo.

Por último, comentó que hay retos en regalías al estar centralizadas en las últimas reformas, “esto se volvió una bolsa nacional, discusión de cómo se distribuye en bienio hay $3,2 billones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad