Ciudades

18 movimientos ciudadanos inscritos para elecciones a la fecha en el Huila

Se espera que el proceso avance con la apertura de inscripciones a través de la plataforma de la Registraduría.

Militares retirados serían candidatos uribistas

Militares retirados serían candidatos uribistas / Colprensa

Neiva

Desde el pasado 29 octubre a la fecha en el Huila hasta el momento ante la Registraduría 18 movimientos ciudadanos inscritos para aspirar a alcaldía de Neiva, otros 9 municipios y la gobernación del Huila en las próximas elecciones.

Según Yanira Córdoba delegada regional de la Registraduría, hasta el 17 de enero de este año del total de las inscripciones, 4 son de Neiva, 2 en los municipios de Agrado, Guadalupe, Campoalegre y Santa María, además de una inscrita en cada municipio correspondiente a Baraya, San Agustín, Pitalito, Isnos y Tello.

Sin embargo, tal y como lo informó la delegada, se avanza desde esta semana en las inscripciones de este tipo de movimientos, a través de plataformas, se espera en los próximos días el balance de los registros.

En Neiva son 4 los ya inscritos, estos son: ‘Antítesis Política’, ‘Chico Avanzando Ando’, ‘Neiva Primero la Vida’ y ‘Una Nueva Neiva’.

En cuanto a gobernación se sumó a la ya inscrita ‘JC primero la gente, primero el Huila’, el de Jesús Méndez Artunduaga denominado ‘Movemos’.

Lo que sigue dentro del proceso, según la registraduría, es adelantar el proceso de recolección de firmas, y llegar a la inscripción oficial del 29 de junio al 29 de julio.

“Les corresponde a ellos cumplir los requisitos para poder seguir en su aspiración” concluyó Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad