Justicia

“Lucha contra el narcotráfico se hace incautando y no filosofando”: Fiscal Barbosa

Francisco Barbosa le hizo un llamado de atención al Gobierno por la disminución de las cifras en erradicación de cultivos

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

Judicial

El fiscal General Francisco Barbosa calificó de “gravísimo” la disminución de las cifras en erradicación de cultivos ilícitos durante los últimos meses en el país.

“Yo sí creo que podemos presionar un poquito porque esto no puede ser simple y llanamente que la gente crea, que es que, la lucha contra el narcotráfico solamente se hace discutiendo en foros, no se hace en foros, se hace capturándolos, incautando bienes, se hace incautando, se hace erradicando, no se hace filosofando”, reclamó Barbosa.

Lea también:

Según el más reciente reporte del Ministerio de Defensa, durante enero de 2023 no se destruyó ni una sola hectárea de hoja de coca.

“Más o menos el promedio que tenemos desde 2021, es de unas 28, 29, 30 toneladas al mes. El mes pasado cerramos en 20 que no es una cifra mala, y en este vamos en siete, que es una cifra mala. Y en destrucción de laboratorios más o menos el promedio son unos 180 o 190 al mes; el mes pasado tuvimos 287 que es una buena cifra promediando la destrucción y este mes tuvimos 45, luego, hemos bajado.

El fiscal General le hizo un llamado de atención al gobierno nacional y las Fuerzas Militares. Puso de ejemplo la falta de control en el Puerto de Barranquilla.

“Nos informaron que en Barranquilla la situación es calamitosa en términos de incautación, en los dos últimos meses estamos hablando de que básicamente ese es el puerto que no tiene ningún control en términos de incautación de cocaína y el presidente de la República ha manifestado públicamente su preocupación, ha dicho que ese puerto es importante en términos de atacar el contrabando y la droga”.

El fiscal advirtió que se están cumpliendo los controles en la lucha contra el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad