Radio en vivo

Copa Libertadores

Gamero y su agradecimiento a la hinchada: “Llenan estadios en toda Sudamérica”

El entrenador de Millonarios habló luego del empate en Quito ante Universidad Católica por la Copa Libertadores.

Hinchada de Millonarios en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quit, Ecuador / Foto: MillonariosFC

Millonarios se trajo un empate de Quito luego de enfrentar a una complicada Universidad Católica que mostró condiciones de local y no dejó desplegar el fútbol al que está acostumbrado el conjunto Embajador. Al terminar el encuentro, el entrenador Alberto Gamero hizo una valoración del compromiso y aprovechó para enviarle un mensaje a la afición que viajó a territorio ecuatoriano a apoyar al equipo.

El propio técnico samario aseguró que no pudieron hacerse con el dominio de la pelota como usualmente lo hacen, pero valoró sacar el empate de visitante. “La idea era tener el balón y no lo tuvimos tanto como lo pretendíamos. Teníamos dos mediocentros que saben jugar más tres ‘10′ e intentábamos tener el balón pero lo perdíamos rápido. Muchos del equipo sintieron la altura y lo que era la cancha, sacamos un punto valioso ante un equipo aguerrido”.

Le puede interesar:

Asimismo, manifestó que la intención no fue salir a meterse atrás y buscar el empate. “Me parece que llegamos, el primer tiempo tuvimos dos mano a mano con Cortés y Castro pero las bolas fueron afuera. Tenemos que afinar la puntería. No vinimos a buscar el empate pero nos llevamos un punto ante un buen equipo. No vinimos a defendernos, si vinimos con tres diez, dos delanteros, dos mediocentros, vinimos a proponer pero encontramos un equipo bien parado que defendió bien y por momentos nos atacó bien. Hasta los últimos cinco minutos propusimos y luego fue donde dijimos ‘vamos a llevarnos el punto’, pero los cambios todos fueron también para intentar atacar más”.

No salimos contentos porque sabemos que allá va a ser un equipo bravo al que vamos a enfrentar. Tenemos que estar tranquilos y tenemos que mirar bien el partido, los errores que cometimos y lo que hizo el rival. Ya nos damos una idea más clara de lo que es este equipo y así planificar mejor el partido”, agregó.

Finalmente, agradeció el cariño de la gente que viajó y que los hizo sentir como en casa. “Nosotros siempre vivimos agradecidos por nuestra hinchada. Es que ellos te llenan estadios no solo en Ecuador, sino en toda Sudamérica. Nos sentimos respaldados, eso ayuda a fortalecer y crear una familia y unión”.

Millonarios recibirá a Universidad Católica el próximo jueves 2 de marzo para definir el clasificado a la tercera ronda de la Libertadores, donde esperará Carabobo de Venezuela o Atlético Mineiro de Brasil.