Del púlpito a la plaza pública
El padre Víctor Manuel Leguizamo irá por firmas a la candidatura a la Gobernación de Boyacá.
Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz / Cortesía: Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz.
Tunja
La Arquidiócesis de Tunja anunció que, el padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz no ejercerá el ministerio sacerdotal, según el comunicado, por “presentar a consideración su nombre como candidato para un cargo público en de Departamento de Boyacá”.
Asimismo, indica que “según la disciplina eclesiástica, no son compatibles el ejercicio directo de la política y el ministerio sacerdotal. Por lo tanto, el Presbítero Víctor Manuel, no ejercerá el ministerio sacerdotal durante el tiempo dispuesto por la Iglesia en estos casos... El no ejercicio ministerial, se debe pues, a la incompatibilidad resultante del ejercicio público de lo político, y no a situaciones de tipo moral o por otras”.
Ante esta situación, en diálogo con Caracol Radio el padre Víctor Manuel Leguizamo confirmó que se lanzará por firmas a la candidatura de Gobernación de Boyacá, y en sus redes sociales respondió al anuncio de la Arquidiócesis.
“Quiero contarles que mi propósito de vida es seguir sirviendo a Dios y al pueblo boyacense, en la promoción y consolidación de unos principios y valores que nos permitan construir la sociedad que todos queremos”, expresó el padre Víctor Manuel Leguizamo.