Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Barranquilla vuelve a ser dueña de la Triple A: ¿Cómo se logró el proceso?

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, comentó que con el acuerdo se busca preservar el patrimonio público y que la ciudad tenga una empresa con capital público para planificar las inversiones

Barranquilla vuelve a ser dueña de la Triple A: ¿Cómo se logró el proceso?

Sobre la entrega del 82% de las acciones de Triple AA que habían quedado en poder de la Sociedad de Activos Especiales y la transferencia a la ciudad de Barranquilla habló el alcalde Jaime Pumarejo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

“Después de 25 años en los que nosotros fuimos paulatinamente perdiendo participación y luego de varios procesos, manifestamos que queríamos recuperarla y se logró consolidar la propiedad a través de Cayena, empresa mayoritariamente el Distrito y en donde ahora tenemos que hacer unos ajustes para volverla 100% pública”, comentó.

Por otra parte, el mandatario reiteró que esto se trata de una buena noticia para los barranquilleros, pero que al final es injusto que tuviera que comprar algo que era de ellos, pero que se terminó perdiendo por malos manejos. Con esto se espera que puedan planificar un mejor servicio y proyectarla a largo plazo.

Puede interesarle

Inversiones en Triple A

Por otra parte, el alcalde Pumarejo cree que a futuro se pueden hacer, pero no apoyó la propuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de congelar las tarifas de la energía.

“El Caribe colombiano no necesita que las tarifas de congelen, nosotros necesitamos una drástica de reducción y por eso le estamos pidiendo a nuestros congresistas que incluyan en el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo una partida importante y la creación de un fondo temporal para que se paguen esas pérdidas de manera temporal por tres años”, reiteró.

Más sobre la operación

La transferencia de las acciones se dio a nombre de K-YENA, antes Alumbrado Público de Barranquilla, en ejecución del contrato suscrito y luego de una mesa de trabajo entre la Procuraduría y la Alcaldía para llegar a un acuerdo.

Por su parte, a través de un comunicado, la Alcaldía indicó que con este acuerdo “se busca preservar el patrimonio público y que la ciudad tenga una empresa con capital público para planificar las inversiones a corto, mediano y largo plazo de acuerdo con las necesidades locales y de los municipios del Atlántico”.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio