Ciudades

“Ataque a militares en el Huila sería retaliación de las disidencias” Ejército

Así lo manifestó el comandante de la Novena Brigada del Ejército.

De acuerdo con el comandante de la Novena Brigada esto se relaciona con algunos golpes que se han generado a la estructura 'Dagoberto Ramos' en esta zona del país.

De acuerdo con el comandante de la Novena Brigada esto se relaciona con algunos golpes que se han generado a la estructura 'Dagoberto Ramos' en esta zona del país.

Neiva

De acuerdo con el vocero de la Novena Brigada, el coronel Edwin Becerra, la acción registrada el pasado 21 de febrero, en la vía que del municipio de La Plata comunica con Inzá en el Cauca, se relaciona con operativos importantes donde se ha logrado la incautación de importante cantidad de estupefaciente.

Además, de la captura de alias ‘Chinga’ por parte del Guala de la Policía, “esto hace parte de las retaliaciones que hace el grupo armado contra nuestros militares y policías. Toda esta serie de golpes hace que este grupo actúe de esta forma”, afirmó el Becerra.

A esto se suma, que en el año 2021 se logró la captura del autor del homicidio de un líder social en Íquira, y también la captura de alias ‘Cristian’ o ‘El Quemado’; y otros cinco hombres más, de la misma columna ‘Dagoberto Ramos’ responsables de atentado contra un resguardo indígena en esa misma zona del Huila.

“Estas acciones están afectado a la Fuerza Pública y la sociedad civil con estas acciones que están perpetrando”, afirmó el alto mando militar.

Detalles del ataque, indican que se registró al regreso de la patrulla motorizada conformada por 10 soldados, cuando regresaban de realizan labores de control, y fue activado el artefacto que dejó el resultado ya conocido.

Heridos se recuperan

Respecto a los soldados que resultaron afectados por esquirlas y aturdimiento por la explosión, y la mujer civil recibieron atención médica y se recuperan satisfactoriamente.

Mientras tanto, se conoció las exequias del militar Wilmer Vargas serán mañana viernes a las 2:00 de la tarde en el municipio de Pitalito, de donde era oriundo el soldado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad