Ciudades

429 casos de dengue se reportan en este 2023 en el Huila

Con presencia en 35 municipios las autoridades de salud adelantan labores de inspección y control de criaderos del vector responsable de la proliferación de la enfermedad.

Los municipios de Neiva, Aipe y Palermo se encuentran en situación de brote epidémico.

Los municipios de Neiva, Aipe y Palermo se encuentran en situación de brote epidémico.

Neiva

Según la Secretaría de Salud del Huila a la semana epidemiológica No. 6 se han notificado al Sivigila 429 casos de dengue en el departamento, lo que representa una tasa de incidencia de 42 casos por cada 100 mil habitantes.

Del total de los casos, 123 han presentado signos de alarma, 112 han requerido atención hospitalaria, 14 se han identificado como dengue grave y por tanto han sido atendidos en unidad de cuidados intensivos.

“Los municipios de Neiva, Aipe y Palermo se encuentran en situación de brote epidémico” advirtió César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud en este departamento.

Mientras tanto las localidades de Campoalegre, Colombia y Santa María se encuentran en alerta por aumento de los casos por cuanto es importante el compromiso social para disminuir los focos de proliferación de zancudos y así prevenir brotes de dengue.

Con este balance, se hace un llamado a los habitantes de estos municipios a intensificar las acciones de limpieza de los hogares, jardines y lotes baldíos en busca de posibles criaderos, así como a realizar el cepillado semanal de tanques y albercas para evitar la presencia de saltones.

“Insistimos en que las instituciones de salud apliquen estrictamente el protocolo para el manejo adecuado de la enfermedad, y aquellos casos con signos de alarma sean oportunamente diagnosticados, brindando la atención adecuada para prevenir el riesgo de mortalidad” afirmó Polanía Silva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad