Actualidad

¿Quiere estudiar en Estados Unidos? Abren convocatoria de becas Fulbright 2023

Podrán encontrar becas de posgrados, de investigación y docencia, incluso de enseñanza en inglés para las personas que desean potenciar sus idiomas.

Imagen de referencia via Getty Images.

Imagen de referencia via Getty Images. / Alessandro Biascioli

Si usted desea estudiar alguna carrera internacional a través de estas becas, podrá aplicar por medio de la Comisión Fulbright Colombia, un organismo binacional que nace de la cooperación entre el Gobierno de Estados Unidos y de Colombia para beneficiar a estudiantes de las diferentes universidades del país, independientemente de sus recursos económicos.

En esta Comisión los colombianos podrán encontrar becas de posgrados, de investigación y docencia, incluso de enseñanza en inglés para las personas que desean potenciar sus idiomas.

¿Qué es la Comisión Fulbright Colombia?

Fulbright es una red de líderes profesionales y académicos presente en 160 países, que genera conocimiento, promueve el entendimiento mutuo entre las naciones y mejora vidas alrededor del mundo, dando respuesta a los desafíos globales.

A través de alianzas, esta Comisión fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes.

Becas disponibles en 2023

De acuerdo con el portal de Fulbright, las becas que se encuentran disponibles para jóvenes colombianos son:

Becas para posgrados

Fulbright – Minciencias: busca promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. Consulte los requisitos aquí.

Beca Fulbright de Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero: apoya la formación de capital humano en estudios de maestría para fortalecer las capacidades técnicas y científicas del sector cacaotero colombiano a través de la investigación en áreas relacionadas con la inocuidad de los alimentos y la agricultura sostenible. Estos son los requisitos.

Fulbright para Líderes Indígenas: promueve el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. Consulte los requisitos.

Fulbright para Líderes Afrodescendientes: responde a la necesidad de aumentar las oportunidades de acceso a la educación superior de calidad en las distintas regiones del país y entre distintos grupos poblacionales. Requisitos aquí.

Beca J. William Fulbright: nace para dar respuesta al reto del cambio climático en el contexto de la actual policrisis global, con un enfoque particular en las acciones que pueden emprenderse en Colombia y que atiendan a las causas sociales, económicas y culturales más profundas de este fenómeno. Aplique aquí.

Becas de investigación y docencia

Investigador Visitante Colombiano: promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento. Más información aquí.

Estudiante Doctoral Colombiano: fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento. Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio. Estos son los requisitos.

Becas de enseñanza de inglés

Beca Profesor colombiano de inglés (FLTA): permite la puesta en práctica de las habilidades de los candidatos respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento frente al sistema educativo de Estados Unidos. Para más información ingrese aquí.

¿Cómo aplicar a Fulbright 2023?

-Entre en el enlace de la página oficial de Fulbright Colombia: https://fulbright.edu.co/para-colombia/.

-Haga clic en becas para colombianos.

-Ingrese a la beca de su interés y consulte todos los requisitos.

-Luego, de clic en la pestaña cómo aplicar y descargue los términos de referencia.

-Diligencie los formularios requeridos y reúna toda la información para la aplicación en la plataforma.

La financiación de las becas depende del tipo de programa y será de 24 meses en el caso de maestrías y de 48 meses para doctorados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad