Justicia

Gobierno pidió a Fiscalía suspender captura del jefe disidente alias ‘Jhon Mechas’

El ente acusador pidió aclaraciones al Ejecutivo y según dijo el fiscal Francisco Barbosa en Caracol Radio, está la espera de una respuesta

Expiden circular roja de interpol a "Jhon Mechas"

Expiden circular roja de interpol a "Jhon Mechas" / Caracol Radio (Cortesía)

Judicial

Javier Alonso Veloza García alias ‘Jhon Mechas’, el jefe disidente que atentó contra el expresidente Iván Duque, aparece en el listado de 20 guerrilleros a los que el gobierno solicitó a la Fiscalía levantar órdenes de captura.

Este hombre es el jefe del frente 33 de las disidencias. Es recordado porque en 2022 ofreció $7 mil millones por atentar contra el expresidente Iván Duque, el entonces mindefensa y el director de la Policía.

Él junto a otros 19 disidentes del denominado Estado Mayor Central de las FARCEP aparecen en la resolución que la Presidencia le envió a la Fiscalía para que suspenda las órdenes de captura y poder realizar acercamientos exploratorios y confidenciales para adelantar diálogos, negociaciones y acuerdos.

Caracol Radio también conoció la carta de la Fiscalía donde pidió al gobierno Nacional aclarar si los 20 disidentes mencionados hacen parte del grupo armado organizado que decidió no suscribir el acuerdo de paz y también pide precisar si todos ellos se adelantará un proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad