Radio en vivo

Ciudades

‘Tren de Aragua’ y ‘Los Satanás’ amenazan a habitantes de conjunto en Kennedy

La denuncia la realiza el concejal Javier Ospina.

Bogotá

Los grupos delincuenciales de Bogotá están rearmando sus rutas de microtráfico y redefiniendo sus maneras de delinquir, afectando a los habitantes de varias localidades como Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Esta vez, el concejal Javier Ospina denunció que integrantes del Tren de Aragua y Los Satanas estarían amenazando al administrador de un conjunto residencial en Kennedy donde se presenta prostitución y microtráfico.

El conjunto queda ubicado en el barrio Osorio y, según afirman habitantes del lugar, estas bandas delincuenciales apartamentos se están utilizando para delinquir. Así lo asegura uno de los afectados, quien prefirió no dar su nombre por seguridad.

“Una de las personas que vive acá es alias ‘El Guajiro’, quien tiene orden de captura, lo están buscando y resulta que está acá en este conjunto. Están amenazando al concejo y administración por las medidas que está tomando en contra de estas bandas”, precisó esta persona.

Amenaza de Tren de Aragua

Más amenazas

Otra habitante cuenta con más detalles cómo los están amenazando estos grupos: “Hay varios apartamentos donde venden drogas y donde hay servicios de las muchachas de la vida alegra. Además, pusieron panfletos en las torres donde decían que si seguía viniendo la policía nos amenazan con envenenarnos el agua o ponernos una bomba”, asegura la mujer.

Según afirman la comunidad del conjunto, la policía ya tiene información de estas actividades delictivas pero no se ha hecho nada al respecto. Además, en promedio se trastean 300 personas mensuales debido al peligro que corren sus vidas. El concejal Opsina también está al tanto de las investigaciones en la policía.

Envenenar el agua o atentados con granadas

Por su parte, el administrador del conjunto Parque Residencial el Tintal, Edwin Zartos, contó en 6AM de Caracol Radio que los habitantes han recibido amenazas referentes a posibles envenenamientos del agua o atentados con granadas.

Haber hecho un frente de seguridad con las autoridades, parece que molestó a estas personas, quienes nos piden que empecemos a salir. Que salga la administración y el consejo del conjunto. Que no se impongan multas. Que se desactiven las cámaras. Hay muchas exigencias a las que no les hemos hecho mucho caso”, señaló el administrador.

Por último, contó que las autoridades están realizando una investigación con el propósito de identificar a los cabecillas de estas bandas que están atemorizando a los residentes de este conjunto residencial, con el fin de desarticular y sancionar y aplicar los correctivos correspondientes a los posibles responsables.

Sé que hay otros administradores a quienes les han enviado panfletos, pero no tan agresivos y amenazantes como sucedió en este conjunto”, concluyó Edwin Zartos.