Ciudades

Capturados 17 integrantes de ‘Los Satanás’ por extorsionar a comerciantes de Kennedy

Los delincuentes disparaban contra puertas y ventanas de locales comerciales del sector.

Capturados 17 integrantes de ‘Los Satanás’ por extorsionar a comerciantes de Kennedy

Bogotá

Durante lo corrido del 2023, las autoridades han advertido sobre la reorganización de diferentes grupos delincuenciales en Bogotá que estarían retomando actividades de tráfico de drogas, homicidios y extorsión.

Una de ellas es ‘Los Satanás’ la cual opera en gran parte de la localidad de Kennedy atemorizando a los ciudadanos con sus actividades delictivas. Por eso, la Fiscalía General de la Nación capturó a 17 integrantes de esta banda que exigían dineros a los comerciantes de la zona.

Los barrios afectados serían El Amparo y la Calle 38 Sur, entre otros. Al parecer, los criminales entregaban panfletos que contenían amenazas de muerte  y en los que exigían hasta 300 millones de pesos a cada víctima para permitirle trabajar.

Según las pruebas recolectadas, la manera de intimidar y extorsionar a los comerciantes era llegando en motocicleta hasta los locales comerciales para luego disparar reiteradas veces contra sus puertas y ventanas.

Durante el operativo de captura, fueron incautadas drogas, armas, granadas y panfletos amenazantes.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes pero no aceptaron cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad