Avanza remoción en masa en Gámeza, en peligro están al menos 11 familias
Familias tendrán que ser desalojadas de sus viviendas.
Remoción en Gámeza / Cortesía: Alcaldía de Gámeza.
Tunja
El alcalde de Gámeza, José Alirio Ochica afirmó que avanza la remoción en masa en el sector los Habales en la vereda La Capilla, donde ya se vio colapsada una vivienda que estaba desocupada y varias familias han tenido que ser desalojadas.
“Viene corriendo de una forma acelerada esta remoción, aparentemente podríamos tener 11 familias en alto riesgo, pero alrededor tenemos más que están habitando y se encuentran asustados”, afirmó el alcalde.
El mandatario aclaró que la remoción se viene presentando desde hace 2 semanas, donde la Unidad de Gestión del Riesgo departamental tras realizar un análisis en el sector afectado sostuvo que las viviendas ubicadas en la zona deberán ser desalojadas.
“El día sábado hicimos un mandato con la comunidad para intentar hacer el control de las aguas, estaremos en 15 días trabajando en esto con la población. Le hacemos el llamado al Gobierno Departamental, estamos necesitando una maquinaria retro de oruga, y apoyo con las familias que van a ser desalojadas”, indicó José Alirio Ochica.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Boyacá, John Piña manifestó que están a la espera del proyecto que adelanta la Alcaldía para la reubicación de las familias. “En cuanto al tema del préstamo de la maquinaria, entiendo que todavía la remoción en masa sigue activa, se sigue moviendo la tierra y en este momento es complejo disponer de maquinaria para atender la emergencia hasta tanto no haya estabilidad del terreno”, expresó.