Ciudades

Más de tres mil taxistas anuncian paro indefinido en Santa Marta

El gremio tendrá cinco puntos de concentración para exigir al Gobierno Nacional el no aumento del combustible, acabar con el transporte ilegal y agilizar proyecto Ley de Régimen sancionatorio.

Más de tres mil taxistas anuncian paro indefinido en Santa Marta

Santa Marta

Desde esta zona del país los taxistas se unen al pliego de peticiones nacionales, con el que buscan exigirle al Gobierno Nacional combatir y acabar el uso de vehículos particulares no autorizados para prestar el servicio de transporte público individual de pasajeros; no continuar con el incremento del valor de la gasolina y agilizar el proyecto de Ley de Régimen de Sanciones, que establece castigos para propietarios y conductores de carros que sigan prestando servicio públicos de manera ilegal.

Según lo dicho por el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Santa Marta. Yorley Oses “miles de familias viven de la industria del taxi en Santa Marta, la cual se está enfrentando a grandes desventajas por la falta de acciones y autoridad del Gobierno Nacional. Con el paro nacional exigiremos derechos, exigiremos acciones y exigiremos que se tomen decisiones fundamentales para el gremio”.

El líder recordó que el paro se fundamenta en paralizar los vehículos durante el tiempo necesario, con el fin que el Gobierno Nacional atienda a las peticiones ya planteadas y socializadas desde el gremio de taxis y dé soluciones a las exigencias de la industria.

Santa Marta traza una hoja de ruta para reforzar la seguridad durante los carnavales

Hay que decir que el Paro Nacional de Taxistas conformó comités en cada ciudad capital atendiendo las reclamaciones del pliego de peticiones que pretende salvaguardar los derechos del gremio, de las miles de familias que dependen de la industria y en contra de la desigualdad existente en la actualidad entre vehículos particulares que prestan servicio público ilegal de transporte de pasajeros y el gremio organizado de taxis.

Esta no es una lucha nueva, llevamos años exigiendo que se aplique la norma y la ley, donde está consignada claramente que el servicio de transporte individual de pasajeros debe ser prestado bajo parámetros y legalidad que solo lo cumple el gremio de taxis, como es seguro contractual, extracontractual, tarjeta de operación, Soat, seguro AP, revisión técnico mecánica anuales, entre otras”, sostuvo Yorley Oses.

También piden el no incremento del combustible, combatir a los vehículos particulares que presten servicio público de manera ilegal y que se apliquen sanciones ejemplarizantes para conductores y propietarios de vehículos particulares que insistan en seguir prestando el servicio de manera ilegal, son los tres temas fundamentales que los taxistas colombianos exigen al Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad