VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Tomás Ángel: No pude aguantar las lágrimas por todo lo que me ha tocado vivir

El delantero fue figura en la consecución de la Superliga 2023 con Atlético Nacional.

Tomás Ángel habló del título de Atlético Nacional y lo que viene en Selección Colombia Sub-20

Tomás Ángel habló del título de Atlético Nacional y lo que viene en Selección Colombia Sub-20

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676665859_366_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Ángel fue figuta en la conquista de Atlético Nacional en la Superliga / @nacionaloficial

Atlético Nacional se consagró campeón de la Superliga, luego de vencer con un global 5-3 al Deportivo Pereira. Si bien el equipo antioqueño sufrió más de lo esperado en el Atanasio Girardot, el camino al título lo mostró Tomás Ángel.

En diálogo con El Vbar Caracol, el joven atacante habló sobre sus dos anotaciones en la final, hizo referencia a sus expectativas para lo que viene y la catarsis que hizo con su presentación.

Ingreso al partido con expectativa

En un club de estos, cualquier jugador debe tener esa calidad, ese carácter, esa jerarquía y sabía que al entrar no sería fácil. Se veía que al equipo le costaba tener la posesión, entonces mi idea era que debía contagiar a los de arriba, que vieran que quería salir a presionar, a ganar y de a poco se fueron contagiando. Tenía claro, y se lo dije a todos el día anterior, que haría un gol y no esperaba que fuesen dos. Eso lo tenía claro. Era una meta que quería cumplir en un partido tan decisivo. Ayudar al equipo en un partido tan enredado fue enorme, significa mucho por todo lo que me ha tocado vivir, pasar y presenciar como jugador de fútbol.

Efusiva celebración de los goles

Fue una noche para recordar, donde al final no se pudieron aguantar las lágrimas por lo que significaba para mí tener un rol importante en un partido tan decisivo. Era un sueño desde chiquito conseguir un título y hacer un gol en ese partido.

Revancha por lo vivido el año pasado

Cualquier jugador que esté en Nacional debe tener mentalidad ganadora y competitiva. Sea de la edad que sea. Todos los jugadores de este plantel o que han pasado por acá han soñado con eso; los que han obtenido un título saben que eso es algo muy grande para el sentir de cada uno. Como lo expresé por como se vio en el primer y segundo gol, fue un grito de emoción, alegría, tristeza, de sacar todo lo que me había pasado el año pasado y creo que siempre tuve eso en mi cabeza, esa meta de que iba a llegar a un partido importante y tendría un rol protagonista. Qué mejor que la noche de ayer (Superliga), pero no termina acá. Hay que mirar hacia delante porque se vienen partidos importantes y esperamos volver a marcar y aportar al equipo.

Posición en la que se siente más cómodo

Lo mostré en Selección y en el primer partido de Liga contra Once Caldas. Me siento muy cómodo de ‘9′, es mi posición, siempre lo ha sido, y como lo he dicho: cada día, cada entreno aprendo más, a cómo comportarme en posiciones distintas. Se vienen dos goles que salen de jugar por derecha. Mis características me ayudan a jugar desde un banda, encarar hacia adentro porque me gusta asociarme con los compañeros, ser opción de pase y lo que más me gusta, mi mejor virtud, el gol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad