Radio en vivo

Ciudades

Alcaldía propone renovar la flota de vehículos de servicio público

Dentro del Plan de Movilidad le apuntan al uso de taxis eléctricos.

Taxis

Cúcuta

Desde la alcaldía de Cúcuta se plantea una renovación del parque automotor de servicio público como una de las estrategias para la disminución de la contaminación y teniendo en cuenta el mal estado en el que se encuentran muchos de los vehículos tipo buses o busetas que transitan por las calles de la ciudad.

“La flota de taxis, igual que con la de buses, tenemos que renovarla, y el gobierno tiene la obligación de proponer alternativas, porque al final de todo esto depende nuestra mayor preocupación, el ciudadano, el turista” planteó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Se van a realizar los estudios respectivos de la calidad del aire con miras a la modernización de la flota de vehículos y la imagen como ciudad.

“Viene una misión de Corea para hacer una evaluación de la calidad del aire, para apuntarle a una idea central que tenemos en nuestro Plan de Movilidad que es apuntarle a vehículos eléctricos, vehículos híbridos” agregó el mandatario.

Se está a la espera de una mejor socialización de este punto específico en materia de movilidad, aclarando temas como el origen de los recursos y la viabilidad de la propuesta.