Radio en vivo

Ciudades

Fenalco Antioquia rechazó eliminación de vías exentas del pico y placa en Medellín

La agremiación de los comerciantes advierte afectaciones al turismo y la economía de la ciudad.

Pico y placa Medellín (imagen referencial). Foto: Archivo Caracol Radio. / Deicy Herrera / EyeEm

Debido a que a partir del próximo lunes 20 de febrero ya no se tendrán vías exentas del pico y placa en el Valle de Aburrá, Fenalco Antioquia rechazó la eliminación de las mismas y advirtió que Medellín tendría afectaciones en el turismo.

La directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal, mencionó que “Medellín no tiene vías alternas y esta medida afectará a los turistas que vienen de municipios cercanos y deben transitar esas vías, lo cual perjudica en gran medida la economía de la ciudad”.

“Rechazamos contundentemente la determinación de los secretarios del Área Metropolitana de eliminar las vías exentas, debido a que este tipo de decisiones afectan el libre tránsito de las personas, especialmente de aquellos que llegan de otras ciudades en sus vehículos sin conocer el funcionamiento de la medida del pico y placa”.

Lea también: Comercio y escuelas siguen cerrados por amenazas de grupos armados en El Bagre

Recordemos que, a la avenida Regional, la autopista Sur, la vía Las Palmas y su paso a la avenida 33, las vías paralelas a la quebrada La Iguaná, el puente Horacio Toro y las vías barriales, se les aplicará el pico y placa, por lo que todo vehículo que transite por estas zonas será multado.

La primera semana la restricción tendrá sanciones pedagógicas, pero después del 27 de febrero los conductores que no la respeten tendrán una sanción de 522.900 pesos.

Los horarios de la medida seguirán para los vehículos particulares y las motos de dos y cuatro tiempos. Regirá entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.