Radio en vivo

Internacional

España detuvo un polizón que llevaba 109 kilos de cocaína desde Colombia

El hombre, quien embarcó un carguero que viajaba entre Colombia y Turquía, llevaba cuatro fardos con 99 paquetes de cocaína en el compartimiento del ancla.

Funcionarios de la Policía Nacional de España.

El Ministerio del Interior de España informó la detención de un hombre que había embarcado un carguero en Colombia y que transportaba 109 kilos de cocaína en el compartimiento del ancla. La detención ocurrió en el puerto de mercancías de Algeciras.

En la investigación adelantada entre la Guardia Civil, la Policía y Vigilancia Aduanera de España, se determinó que el hombre entró al barco trepando por las cuerdas de amarre y, con ayuda de personas cuya identidad aún se desconoce, se introdujeron los paquetes de cocaína.

La investigación inició cuando los agentes españoles recibieron información de autoridades griegas quienes alertaron que, en la zona del ancla (que es de difícil acceso) de un barco mercante, detectaron una persona que tendría indicios de transportar drogas.

En la ruta del barco se tenía planeado reducir la marcha en el Estrecho de Gibraltar para abastecerse de combustible. Allí fue interceptado el navío y, tras la detención, el hombre fue acusado de cometer delitos contra la salud pública.

Preliminarmente se ha revelado que en los fardos de cocaína también se detectaron dispositivos de geolocalización para que los paquetes fueran lanzados al mar y allí fuesen encontrados y recogidos por otros miembros de una organización criminal.