Radio en vivo

Justicia

ELN secuestró a un militar en Arauca

Se activó un plan candado con la Policía Nacional para ubicar al uniformado

Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

Bogotá D.C.

Se trata del sargento viceprimero del Ejército Nacional Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado el martes 14 de febrero por hombres armados que lo obligaron a subir a una camioneta en el municipio de Arauquita.

Se activó un plan candado con la Policía Nacional para ubicar al suboficial que hace parte del Batallón Especial Energético y Vial No.1, con operación en esa zona fronteriza con Venezuela.

Cortesía: Fuerzas Militares.

El Ejército Nacional atribuyó esta delito al Frente de Guerra Oriental del ELN que delinque en el sector y lo responsabilizó por la seguridad e integridad física del militar.

De manera preliminar se pudo establecer que el plagio del militar ocurrió en la tarde cuando los guerrilleros llegaron al establecimiento comercial llamado “Zamora”, del barrio Las Flores, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Ese grupo armado recién se sentó en la mesa de diálogos de paz con el Gobierno Nacional en el segundo ciclo de conversaciones que se desarrolla en Ciudad de México.

“Este repudiable hecho es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, así como un delito catalogado como crimen de lesa humanidad. Se denunciará ante los organismos internacionales”, indicó el Ejército Nacional en un comunicado.

El hecho ocurre después de que presuntos integrantes del ELN lanzaran cilindros bomba en la vereda El Consuelo, del municipio de Saravena, donde también fue atacado el oleoducto Caño Limón Coveñas.

De manera preliminar, las autoridades confirmaron que el ataque iba dirigido a los soldados que brindan seguridad al personal de Ecopetrol que adelanta las reparaciones al ducto.

Asimismo, se suma al secuestro de 5 trabajadores, que luego fueron liberados, la quema de un tractocamión y el robo de 4 volquetas el pasado fin de semana.