El “sueño americano”dejó sin mano de obra a la industria del calzado
Las empresas de zapato de Santander, se quedaron sin trabajadores que decidieron irse para EE.UU. a ganar dólares.
Germán Pinzón
Bucaramanga
Empresarios del calzado advierten que están en apuros para cumplir con los pedidos que les están solicitando en el mercado nacional e internacional.
Según el empresario Germán Pinzón, muchas de las personas que laboraban en las empresas del calzado en Bucaramanga, dejaron sus puestos y determinaron viajar a Estados Unidos, España y Australia, para buscar una oportunidad laboral con mejores salarios.
Hoy se acaba la semana pedagógica del pico y placa para taxis
Manifestó que en estos momentos tienen problemas en sus empresas ya que los pedidos aumentaron y no cuentan con mano de obras especializada.
Argumentó que en estos momentos tienen pedidos de Venezuela, Centro América y Estados Unidos, donde el calzado fabricado en Santander tiene reconocimiento a nivel internacional.
Ordenan reincorporar a Yulia Rodríguez como alcaldesa de Girón
Señaló que, en el ámbito de Colombia, también se reactivó solicitud de pedidos porque, con las medidas de protección del gobierno nacional, no está entrando calzado chino al país.
Según Germán Pinzón, necesitan unas 10.000 personas entre cortadores, guarnecedores, armadores, soladores, emplantilladores entre otros.