Certificación y calibración de taxímetro, exige gremio trasportador de Neiva
Taxistas y oficina de movilidad de Neiva, concertaron tarifas para la vigencia 2023.
Certificación y calibración de taxímetro en Neiva.
Neiva
Gremio de taxistas exigen que se haga revisión de vehículos públicos y calibración de taxímetros, en la actualidad la oficina de movilidad no realizada esta tarea que sería útil para los transportadores puedan cobrar las nuevas tarifas para la vigencia 2023.
Desde ya se habla de un posible cese de actividades por parte de algunos propietarios de servicio público, las pérdidas son cuantiosas y los créditos los tienen al borde de embargos han expresado los agremiados, de no darse una rápida solución a la queja que los agobia.
Para Jairo Figueroa miembro del gremio transportador afirmo que “ya estamos en rines, las pérdidas son grandes, los créditos no dan espera y las tarifas nada que suben, necesitamos la calibración y certificación de taxímetros” añadió el líder.
Secretaria de movilidad responde a inquietud del gremio transportador por la no calibración de taxímetro. Argumenta que el proceso de sellos y calibración de taxímetro estará listo el próximo 28 de febrero, en el patio posterior de Mercaneiva.
Luisa Robles secretaria de movilidad dijo que “la calibración se llevara a cabo antes que finalice el mes de febrero y no se requiere que se den los paros o ceses de actividades, esto empeora el ámbito laboral y económico de los agremiados” puntualizo la funcionaria.