Radio en vivo

Deportes

Luis Díaz y su lesión, de la frustración al entendimiento

El extremo colombiano habló de lo que ha trabajado a nivel mental para poder reponerse de una lesión que lo tiene fuera de las canchas desde octubre.

Luis Díaz presenciando el partido del Liverpool ante el Everton por la Premier League (Photo by Michael Regan/Getty Images) / Michael Regan

Luis Díaz sigue evolucionando de su lesión en la rodilla izquierda y está cada vez más cerca de regresar a las canchas. Recientemente el entrenador Jürgen Klopp manifestó que había vuelto a correr y que está cerca de entrar en la fase final de su rehabilitación.

El regreso del extremo colombiano de 26 años está estipulado para el mes de marzo, de hecho, hace poco el jugador manifestó que no tiene problema en que su reaparición se llegue a producir en el estadio Santiago Bernabéu para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, aunque no hay seguridad en cuanto a cuál sea el juego de su retorno oficial.

Ahora, el guajiro volvió a referirse a su lesión en diálogo con The Telegraph mientras atendía una causa de caridad, donde esta vez el tema de la frustración y la fortaleza mental fueron los aspectos que resaltó.

“La frustración es grande, pero trato de meterme en la cabeza que le puede pasar a cualquiera y ya está hecho. Al mejor jugador le puede pasar. Me metí en la cabeza lo que podría pasar por esta lesión y solo necesito recuperarme y trabajar duro para volver cuando esté al cien por ciento”, manifestó.

Por su parte, comentó que la mentalidad es uno de los aspectos más relevantes en la rehabilitación de una lesión larga: “La mentalidad, en tu cabeza, es lo más importante porque no estás jugando y eso es lo que quieres hacer. Si tienes una buena mentalidad puedes mejorar”.

Finalmente, mencionó que su deseo de volver lo más pronto posible es grande: “Ya estoy en el campo recuperándome pero como se puede entender con una lesión en la rodilla la recuperación es día a día así que no puedo decirte en qué partido volveré, estoy tratando de volver lo antes posible. como sea posible. El deseo es grande de volver a jugar cuando esté 100 por ciento listo para ayudar al equipo, con cuidado”.

Díaz sufrió la lesión en la rodilla derecha el pasado 9 de octubre en el partido ante el Arsenal y cuando estaba listo para regresar, a mediados de diciembre se resintió de la molestia, por lo que tuvo que ser operado. En total, se ha perdido 21 partidos oficiales del Liverpool y su ausencia ha sido notoria, ya que el equipo ha perdido efectividad y picardía en la zona ofensiva y se ubica en el noveno puesto de la Premier League con 32 puntos, lejos de aspirar por el título y a 9 unidades de entrar en puestos de Champions League.