El comercio y el transporte público se normalizó este lunes en Argelia y Nariño
Las diferentes autoridades acompañaron esta reapertura luego de que desde el viernes alias camilo amenazara a la población de esas dos localidades.
Antioquia
El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, llegó hasta las poblaciones de Argelia y Nariño donde el transporte público estuvo suspendido y el comercio cerrado desde el pasado viernes. Allí el mandatario lideró dos consejos de seguridad en los que se analizaron los hechos violentos generados por alias Camilo cabecilla del Clan Oriente y se comprometió a dejar la fuerza pública en esas poblaciones de manera permanente, como lo solicitaban los alcaldes, además la seguridad será reforzada en las vías.
Estos anuncios los hizo el mandatario luego de acompañar la reapertura de los negocios y la reactivación del transporte. Aunque el delincuente alias Camilo, desde el domingo había hecho circular por las redes sociales otros mensajes indicando que se terminaba el confinamiento en Nariño desde las 2 de la tarde y Argelia desde las tres desde el lunes, horarios que fueron acatados por temor a represalias.
“Llegamos hasta aquí a Nariño que está completamente en la normalidad, igualmente en los ejes viales desde aquí en Nariño hasta Argelia y Argelia a Sonsón. Vamos a mantener la presencia de la fuerza pública y de la institucionalidad para darle garantías a los habitantes de los municipios”, dijo el gobernador.
Lea también:
RBD se presentará en Colombia en Noviembre
Renunció representante del gobierno para el sometimiento de grupos ilegales
De igual manera indicó que seguirán tras la pista del cabecilla del Clan Oriente y el resto de los integrantes que han desestabilizado la seguridad en el territorio. El mandatario pasó la noche en Nariño y este martes en la mañana espera regresar a Argelia para hacerle seguimiento al regreso a la normalidad.
Mientras que el alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, le solicitó a los grupos ilegales que dejen de amedrentar a la población que está cansada de la violencia que por muchos años los azotó con desplazamientos, entre otras acciones.
“El mensaje que le enviamos a todos los grupos armados es que dejen la población civil fuera del conflicto. La población civil necesita trabajar, son comunidades pobres, campesinas. Somos gente estigmatizada hace mucho tiempo y lo que solicitamos es que por favor cesen estos hostigamientos que lo único que hacen es empobrecer más a la gente”, aseveró el mandatario local.
Finalmente se reiteró que actualmente existe una recompensa para quien delate a alias Camilo y permita su judicialización.