Servidores turísticos paralizaron obras de protección costera en Cartagena
La Representante a la Cámara, Cha Dorina Hernández, advirtió presuntas irregularidades en el pago de compensaciones a los trabajadores de playa

Cortesía Asociación de Carperos
Cartagena
En Cartagena hay preocupación por la decisión que tomaron los servidores turísticos, quienes paralizaron las obras del megaproyecto de protección costera por tiempo indefinido hasta no tener una solución sobre el pago de las compensaciones económicas ante las afectaciones generadas por el cierre de varios tramos de playa en el sector de Bocagrande.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La Junta de Acción Comunal de Bocagrande y los gremios de la ciudad advierten que este paro podría ocasionar retrasos considerables en los trabajos que se adelantan por parte del consorcio Proplaya.
De igual forma, la Representante a la Cámara por Bolívar, Cha Dorina Hernández, advirtió presuntas irregularidades en el pago de compensaciones económicas a los operadores turísticos. La congresista aseguró que no se han cumplido los compromisos con los trabajadores.
“Aquí hay una serie de irregularidades en el sentido de los compromisos de la licencia ambiental y el poder compensar a los trabajadores mientras estén las obras, pero también el sector hotelero que no puede brindarle las mejores playas a sus huéspedes. No se ha cumplido en términos de una compensación por un valor que logró reducirse a una mínima expresión en relación con el acuerdo. Tampoco se les ha pagado a todos, allí se le paga a unos y a otros no”, manifestó.
Judicializan a dos hombres por presuntamente agredir a sus exparejas en Cartagena
Cha Dorina Hernández, quien estuvo el sector de la playa 5 en Bocagrande, mostró su preocupación porque el consorcio encargado de las obras asegura que ese balneario se entregó, sin embargo, se observa una situación diferente al llegar a ese tramo donde se evidencia un problema de erosión.



