Salud y bienestar

Reforma a la salud Colombia: Así serían los fondos regionales de la ADRES

Este fin de semana los miembros del comité directivo del Ministerio de Salud ajustan últimos detalles del articulado.

Reforma a la salud Colombia: Así serían los fondos regionales de la ADRES

Reforma a la salud Colombia: Así serían los fondos regionales de la ADRES(Clínica Maternidad Rafael Calvo)

En las últimas horas el director de la ADRES, Félix León Martínez, entregó nuevos detalles sobre la conformación y estructura de fondos regionales que tendría esta entidad. Este diseño específico estaría en el componente de descentralización del banco de la salud en la reforma y funcionaria con 7 fondos regionales distribuidos en todo el territorio nacional.

“En esos fondos regionales habría una junta administradora del fondo. La estructura contaría en cada fondo con tres representantes de los empresarios, tres representantes de los trabajadores, un representante del Ministerio de Hacienda, un representante del Ministerio de Salud y un representante de los gobernadores y alcaldes”, explicó Martínez.

También a propósito de la reforma, en los últimos días el mensaje del gobierno ha sido enfatizar en que las EPS no se eliminarán. Sin embargo, en lo que se conoce de documentos y presentaciones que el mismo gobierno ha elaborado sobre el proyecto, en ningún lado aparecen estas aseguradoras.

Finalmente, los miembros del Comité Directivo del Ministerio de Salud estaban a la espera de una citación para hoy reunirse y abordar todo lo relacionado al articulado. La reunión formal no se ha dado, hasta el momento se sabe que todos los miembros de este comite se encuentran este fin de semana en constante comunicación y trabajando los últimos ajustes del texto que llegará al Congreso de la República el lunes 13 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad