SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Qué son los trastornos del espectro autista?

“El espectro autista es un grupo de alteraciones que se dan en el desarrollo neurológico, es crónica y afecta al paciente de forma distinta.”

SANAMENTE 09 DE FEBRERO

SANAMENTE 09 DE FEBRERO

41:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676149693040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images

El espectro autista es una condición del ser humano que presenta síntomas específicos. Existen principalmente tres para determinar el diagnóstico de autismo: la dificultad para comunicarse, dificultad para socializar y patrones de conducta con poca flexibilidad cognitiva. Eso permite que sus actividades sean restringidas y se concentre en un tema de interés específico.

Para comenzar el tratamiento de una persona que vive con autismo, se recomienda mejorar el funcionamiento general, promover la autonomía y mejorar la calidad de vida.

El pasado 09 de febrero estuvo en el programa, Luz Estela Caicedo, Neuróloga Pediatra especialista en Espectro Autista, conversando sobre qué son los trastornos del espectro austista.

También estuvo en el programa, Miguel Ángel Zuleta, Cardiólogo Hemodinamista y Coordinador Cardiovascular de la Clínica del Occidente, conversando sobre el efecto de los vapeadores.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad